Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Repasa la entrega de los Premios Castilla y León

Repasa la entrega de los Premios Castilla y León

El Auditorio Miguel Delibes ha acogido este viernes la ceremonia de reconocimiento a los seis ganadores de la distinción que otorga la sociedad castellana y leonesa

el Norte

Viernes, 21 de abril 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Jesús Cruz Hernández, la Seminci, José Manuel Ruiz Asencio, Lydia Valentín, Óscar Esquivias y Aspaym han recibido este viernes el reconocimiento de Castilla y León como personalidades más destcadas de 2016. Ellos han sido los galardonados con unos premios que se han entregado en una ceremonia sencilla, austera y alejada de toda ostenciación.

Aquí tienes las fotos de la entrega de los galardones

El acto, que ha dado inicio a los tres días de fiesta con motivo del Día de Villalar, Fiesta de la comunidad autónoma, ha contado con la intervención del presidente de la Junta, que ha huído en su alocución de las cuestiones políticas para profundizar en la necesidad de «compartir de una forma natural la emoción serena y profunda que expresa el orgullo de ser, de sentir y de vivir en Castilla y León».

Previamente intervino en nombre de los homenajeados el escritor burgalés Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de Literatura, que inisitió en los sutantivos que acompañan a los premiados: vocación, sacrificio, servicio. El rector de la Universidad de Salamanca, medalla de Oro de Castilla y León, centró su alocución en reclamar visibilidad para las instituciones académicas.

Numerosos invitados, que llenaron el Auditorio Miguel Delibes, acudieron a una gala que ya se ha convertido en parte determinante de la historia de la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios