Javier Amoedo termina su mandato como Procurador del Común

Silvia Clemente recoge de manos de Amoedo el pasado mes de marzo el informe anual del Procurador del Común correspondiente a 2016.
Silvia Clemente recoge de manos de Amoedo el pasado mes de marzo el informe anual del Procurador del Común correspondiente a 2016. / EFE
  • Seguirá en funciones hasta que las Cortes designen a su sucesor

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes el cese de Javier Amoedo como Procurador del Común, ya que no puede volver a ser elegido tras haber ocupado el cargo durante dos mandatos, no obstante permanecerá al frente de la institución en funciones hasta que se produzca su relevo.

En concreto, como explicó Amoedo en el acto de presentación de su informe anual el pasado mes de marzo el Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece que no puede mantenerse en este cargo tras dos mandatos.

Así, el nuevo Procurador del Común de Castilla y León será designado en sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León convocada con este motivo y deberá ser elegido por mayoría de las tres quintas partes de procuradores -al menos 51-.