fotogalería

/ Juan Vicente Herrera durante el discurso institucional en la entrega de los galardones

Herrera elude la política e invita a «compartir el orgullo de ser, sentir y vivir en Castilla y León»

  • El presidente de la Junta centra su intervención institucional de los Premios Castilla y León en los premiados y en la identidad «propia larga» de la comunidad

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Poca, muy poca política. El primero de los 16 años en los que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya no dirige su partido ni es el máximo responsable de su grupo parlamentario (desde el pasado 1 de abril está solamente al frente del Gobierno castellano y leonés, puesto en el que ha insistido en los últimos meses que quiere continuar hasta que finalice su mandato en 2019), los mensajes políticos han brillado por su ausencia en la intervención institucional presidencial del acto de entrega de los Premios Castilla y León de este año 2017, correspondientes al 2016. Más allá de destacar el papel de la comunidad en el Estado y en la Unión Europea; más allá de un elogio a valores esenciales de la comunidad, empezando por la identidad «propia larga y fuertemente vinculada a la de todas las demás comunidades de España. Y también muy directamente enraizada con la Identidad de Europa»; continuando por el del diálogo institucional para «las auténticas cuestiones de Comunidad», y concluyendo con un elogio del dinamismo de Castilla y León a lo largo de los tiempos para «consolidar el crecimiento económico y afrontar cuestiones tan graves como la pérdida y envejecimiento de nuestra población», el discurso del presidente de la Junta se ha centrado en resaltar la personalidad y méritos de los premiados y en invitar a los ciudadanos de las nueve provincias a «compartir de una forma natural la emoción serena y profunda que expresa el orgullo de ser, de sentir y de vivir en Castilla y León».

MÁS INFORMACIÓN

El discurso, breve en extensión, ha destacado de José Manuel Ruiz Asencio, Premio de las Ciencias y Humanidades, que es «un hombre bueno y sabio, investigador minucioso y expositor persuasivo. Uno de los catedráticos más respetados de nuestra universidad«.

De Juan José Cruz Hernández, Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación, el presidente ha dicho que «nos ha enseñado el valor de la constancia y el trabajo riguroso«, en el que «a la manera de un caballero sin armadura pero con bata blanca está contribuyendo día a día a aumentar la calidad de vida de los enfermos y también el número de los que vencen a la enfermedad«.

De Aspaym, Premio de los Valores Humanos y Sociales, ha resaltado que es una de las entidades más activas y representativas del movimiento asociativo de discapacidad en Castilla y León», «siempre haciéndonos mejores, ya poniendo en marcha iniciativas de sensibilización social, ya colaborando en los avances d nuestra política social en la atención a la discapacidad, el impulso de la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la accesibilidad»

Para Óscar Esquivias Galerón, Premio de las Letras, el presidente ha tenido palabras de elogio hacia su inteligencia. «Un hombre inteligente y, por eso mismo, sencillo y afable» que a «su indiscutible talento literario suma una pasión infinita por la belleza y las cosas hermosas».

De la deportista Lydia Valentín Pérez, premio del Deporte, ha destacado que sus éxitos «solo proceden de las horas de entrenamiento, esfuerzo, constancia y espíritu de superación. Una filosofía que llena de control mental, sacrificio físico, exigencia y disciplina. Que hace plenamente compatible con su condición de mujer familiar y sencilla, cercana y elegante».

Y de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Premio d ellas Artes, que han recogido los tres alcaldes de la democracia (los socialistas Tomás Rodríguez Bolaños y Óscar Puente y el popular Javier León de la Riva) ha resaltado «el compromiso por la identidad propia de un festival muy respetado por todos aquellos que amamos el cine. Sin duda, una de las más importantes iniciativas culturales de Castilla y León».

De la Universidad de Salamanca, a la que la comunidad autónoma ha entregado su Medalla de Oro con motivo de la celebración de su VIII Centenario en 2018, el presidente de la Junta ha destacado los ocho siglos que lleva «como fuente de saber, haciendo historia y creando futuro, siendo modelo en España y en Hispanoamérica, evolucionando con los tiempos para reforzar su fiel ganado prestigio».

La entrega de los Premios Castilla y León se ha celebrado este mediodía en El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.