Borrar
Cospedal: «Los que tanto daño hicieron al PP ya no están en el PP»

Cospedal: «Los que tanto daño hicieron al PP ya no están en el PP»

La secretaria general y ministra define a Juan Vicente Herrera como «el presidente que ha conducido a Castilla y León hacia el futuro»

J. I. Foces

Sábado, 1 de abril 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resumido con una frase, que ha sido muy aplaudida por los compromisarios del congreso popular, los 15 años de Herrera como presidente regional del PP: «Es el presidente que ha conducido a Castilla y León hacia el futuro». De la manera de hacer «de Juanvi», como le ha llamado, ha resaltado la cercanía a los ciudadanos: «A un representante político hay que medirlo por aquello que va a dejar. Él lo ha entregado todo. Sus sacrificios le avalan. Nos sentimos orgullosos de ti y yo de ser tu compañera de partido», ha agregado dirigiéndose a Herrera.

Para la secretaria general del PP, el XIII Congreso Regional del PP, que se celebra en la capital vallisoletana este sábado, «es el reflejo de lo que es el PP en España. Quiero recordarlo porque algunos están especializados exclusivamente en hablar mal de los demás. El PP de Castilla y León es el corazón del PP de España, la mayor organización política y civil que tiene España».

Celebrándose en Valladolid como se celebra el XIII Congreso Regional del PP, la secretaria general de este partido ha aprovechado la ocasión para criticar el pacto municipal que mantienen el PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid: «La capital vallisoletana sufre los embates de un pacto de perdedores, pero Valladolid volverá a estar en 2019 gobernada por el PP», ha vaticinado la ministra de Defensa.

Para recuperar el poder en aquellos lugares donde no lo tiene ahora, la secretaria general del PP ha resaltado de su partido la cualidad de que «es una organización política que siempre ha dado la cara. Siempre el PP ha dado la cara. Hemos estado a las duras y a las maduras, porque nos dedicamos a solucionar los problemas. Por eso nos votan los castellanos y los leoneses. El PP de Castilla y León siempre sabe dar lo mejor de sí mismo».

Sin pronunciar la palabra corrupción, la secretaria general sí se ha referido a los problemas que la corrupción le ha ocasionado y ocasiona al PP: «Algunos han hecho mucho daño a nuestra reputación. Y nos dolió tanto porque nosotros tenemos la responsabilidad de ser ejemplares», pero ha añadido: «Esos que tanto daño hicieron al PP ya no están en el PP».

La secretaria general del PP ha tenido palabras de elogio para el candidato que perdió las primarias regionales, el alcalde de León, Antonio Silván, del que ha dicho que en el PP «le queremos y respetamos mucho, porque es un gran político, gran persona y gran amigo».

Respecto a Alfonso Fernández Mañueco, que esta tarde va a ser elegido presidente del Partido Popular de Castilla y León, ha resaltado su trayectoria política y ha destacado como principales cualidades suyas, «las del sentido de la responsabilidad y la capacidad de superación». Según María Dolores de Cospedal, Mañueco «ha vivido siempre en su vida profesional y personal pensando en el bien común y es el dirigente que merece recoger el legado de Herrera y presidir el partido», tarea para la que le ha deseado mucha suerte.

Cospedal ha lanzado un mensaje de ánimo y de fuerza a los militantes populares y les ha ahuyentado cualquier atisbo de preocupación ante la bicefalia que se va a dar en el PP de Castilla y León con un presidente en la Junta y otro en el partido: «Herrera, desde la Junta y Alfonso, desde el partido son el mejor ticket para seguir gobernando Castilla y León y recuperar muchos gobiernos municipales», ha aseverado la secretaria general popular en su intervención, que ha precedido a la primera de las dos previstas en la jornada para Alfonso Fernández Mañueco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios