Borrar
Silván durante la rueda de prensa.
Silván rechaza el ofrecimiento de Mañueco de ser su secretario general

Silván rechaza el ofrecimiento de Mañueco de ser su secretario general

Considera que el regidor salmantino debe tener «manos libres para confeccionar su equipo en su núcleo más próximo»

el norte

Jueves, 23 de marzo 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado hoy que no aceptará el cargo de secretario general del PP en la comunidad que le ha ofrecido el ganador de las primarias, Alfonso Fernández Mañueco, porque cree que el regidor salmantino debe tener "manos libres para confeccionar su equipo entre su núcleo más próximo".

Silván ha comparecido esta tarde ante los periodistas para realizar este anuncio y asegurar que, en cualquier caso, apoya incondicionalmente a Fernández Mañueco -al que ha vuelto a dar la enhorabuena- y al partido, allí donde sea necesario.

El alcalde de León ha subrayado que tiene especial interés en que sus palabras tengan proyección en las nueve sedes del partido en la comunidad y ha recalcado que trabajará y apoyará el "éxito" del proyecto que a partir del 1 de abril encabezará su "amigo y compañero" Fernández Mañueco.

"Ninguno de los que me han apoyado ni yo mismo estábamos contra Alfonso ni contra nadie, y a partir de ahora estamos apoyando su proyecto", ha recalcado Silván, que ha añadido: "Somos uno y todos ayudaremos a ser uno".

"Sobre el pacto del que tanto se habló en campaña electoral tengo que decir que Alfonso es, como ya sabía, un caballero, y como tal cumplió", ha apostillado Silván en referencia al ofrecimiento que le he hecho el ganador de las primarias para ser el número dos del partido.

Ha recalcado que trabajará a su lado, pero que considera que tiene que elegir a su equipo más próximo "con absoluta libertad y autonomía" y así se lo ha hecho saber.

También ha subrayado que León apoyará al nuevo presidente, como sabe y le consta que Fernández Mañueco apoyará a León.

"Creo que en este proceso democrático hemos ganado todos y el partido sale unido, reforzado e integrado como era el objetivo de partida", ha declarado el regidor de León, al que acompañaban durante su comparecencia algunos miembros del equipo de gobierno municipal.

Ha explicado que el motivo por el que ha querido comparecer hoy públicamente es el trasladar su apoyo incondicional al nuevo presidente del PP y ha garantizado que León será un ejemplo de lealtad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios