Borrar
Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.
Hasta el 31 de marzo se puede solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Hasta el 31 de marzo se puede solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Castilla y León cuenta con catorce centros y veinte secciones que dependen de ellos, en los que se imparten una decena de lenguas diferentes

EL NORTE

Domingo, 19 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mañana, día 20, y hasta el próximo 31 de marzo, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas en Castilla y León podrá presentar su solicitud de admisión para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas. Durante la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas que no hayan sido otorgadas.

La Consejería de Educación sostiene en Castilla y León una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego. En el curso 2016-2017, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 21.587, distribuidos en 1.155 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa Thats English son 2.126 y 2.206 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Este curso, como novedad, se ha implantado el primer curso del nivel avanzado de Thats English en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ávila, Salamanca y Segovia y se imparte el segundo curso de ese mismo nivel en las escuelas de Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Zamora. Asimismo, se ha implantado el C1 de inglés en Astorga y el C1 de alemán, italiano, portugués y español como lengua extranjera en la Escuela de Valladolid.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Las solicitudes podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación y en las escuelas oficiales de idiomas o descargarse en el portal de Educación - www.educa.jcyl.es - y en la sede electrónica de la Administración - www.tramitacastillayleon.jcyl.es -; y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión entre el 20 y el 31 de marzo. Únicamente se podrá presentar una solicitud de admisión por idioma y en una sola Escuela.

Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta son la publicación del listado provisional de solicitantes con la puntuación obtenida conforme al baremo establecido, del 2 al 5 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación, del 8 al 12 de mayo, y la publicación de listados definitivo de solicitantes, del 15 al 19 de mayo. En la primera quincena de junio, se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de las peticiones. La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará durante la segunda quincena del mes de junio. La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.

El Portal de Educación dispone de información completa sobre este proceso. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios