Borrar
La consejera Pilar del Olmo.
72 bodegas de Castilla y León participan en Alemania en la feria Prowein

72 bodegas de Castilla y León participan en Alemania en la feria Prowein

La consejera Pilar del Olmo viaja hasta Düsseldorf para apoyar a los profesionales del sector en el certamen que en 2016 registró casi 56.000 visitantes de 123 estados distintos.

el norte

Domingo, 19 de marzo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se encuentra en Alemania para apoyar a los representantes de las 72 bodegas de Castilla y León que participan en la feria internacional del sector vitivinícola Prowein, que se celebraen la ciudad de Düsseldorf. Una de cada cinco empresas exportadoras regulares de la comunidad comercializa vinos en el exterior, de ahí el carácter estratégico de una cita mundial como ésta, la más relevante en su categoría, y su inclusión en el calendario de acciones de la Junta.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, viene promoviendo la asistencia de las bodegas de la comunidad a la Feria Prowein desde sus inicios. Con motivo de la vigésimo cuarta edición de este certamen, que ha arrancado esta mañana en Düsseldorf, ha organizado la presencia agrupada de 37 empresas autonómicas dentro del pabellón de Castilla y León, a las que hay que sumar otras 35 que exponen bien de forma individual, bien en el pabellón español de ICEX España Exportación e Inversiones.

La participación en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein, que se desarrollará hasta el martes 21 de marzo, es una de las acciones incluidas dentro del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020. Se trata de un evento de periodicidad anual dirigido a profesionales de los sectores vitivinícola y de otras bebidas alcohólicas y es la más importante en su categoría por su especialización. Constituye un punto de encuentro imprescindible, que reunió en su convocatoria de 2016 a 6.257 expositores procedentes de 59 países y registró 55.729 visitantes de 123 estados distintos.

El vino es uno de los productos punteros de las exportaciones agroalimentarias autonómicas. El año pasado las empresas de Castilla y León comercializaron caldos en el exterior por valor de 153,7 millones de euros, cifra que supone un récord histórico y sitúa a 2016 como el séptimo año de crecimiento ininterrumpido de las ventas al extranjero de este sector. De hecho, la exportación de vinos de la Comunidad se ha incrementado el 60,6 % desde 2009, lo que demuestra la pujanza de esta área de actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios