El pago de cuotas atrasadas enciende la polémica en las primarias del PP

El presidente del comité organizador del congreso del PP, Raúl de la Hoz, en la reunión del lunes.
El presidente del comité organizador del congreso del PP, Raúl de la Hoz, en la reunión del lunes. / G. Villamil
  • El comité organizador decide habilitar un plazo hasta las 15:00 horas del jueves para abonar los pagos pendientes y poder participar en la elección entre Silván y Mañueco

La decisión del comité organizador del congreso del PP de habilitar un plazo de varias horas desde el cierre del periodo de inscripción para participar en las primarias a los afiliados que no están al corriente de pago con el partido ha encendido la polémica en el proceso de elección que protagonizan los alcalde de León y Salamanca, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.

Es requisito imprescindible que los afiliados que deseen participar en el proceso de primarias no adeuden cuotas al PP.

El comité que presidente el procurador Raúl de la Hoz ha decidido que los afiliados que deban cuotas al partido puedan pagarlas por transferencia bancaria hasta las 15:00 horas del jueves 16. El plazo de inscripción para poder votar acaba el miércoles 15, a las 20:00 horas. Ese tiempo de regularización debería ser, por lo que recoge el reglamento de la formación, de 48 horas, pero con la votación convocada para el jueves no casan los tiempos.

Junto a esta decisión se ha tomado otra que afecta a Nuevas Generaciones y que implica que los miembros de la rama joven del partido de León, Palencia y Segovia deben abonar una cuota de 15 euros para participar en el proceso. No les basta con estar inscritos. Las primeras protestas, en esta caso de responsables de NN GG de Palencia, no se han hecho esperar.

Mañueco sobre el comité organizador

El candidato a presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Mañueco, se ha remitido al comité organizador del partido en cuanto a la polémica sobre el pago de las cuotas como condicionante para que los afiliados voten.

Ante el malestar surgido en varias provincias con respecto a esta política, Alfonso Mañueco ha admitido no formar parte del comité organizador, por lo que confiesa no conocer los detalles.

Sin embargo, ha reiterado su confianza plena en dicho comité, cuyo presidente “eligió personalmente Juan Vicente Herrera” y en cuya “imparcialidad” confía. Ha aludido a la medida diciendo que existen “las normas y hay que aplicarlas; si alguien no está de acuerdo, que utilice los cauces oportunos”.

Ha afirmado que no se debe dar por hecho que hayan cambiado las normas, ya que “igual las reglas existían y no se han aplicado nunca”.