Borrar
Antonio Silván (izquierda) con Ramiro Ruiz Medrano (derecha) en el salón de actos de la sede del PP de Valladolid.
El PP de Valladolid recibe a Silván como si fuera el único candidato

El PP de Valladolid recibe a Silván como si fuera el único candidato

Los afiliados y cargos públicos llenaron la sede de Alcalleres para recibir calurosamente al alcalde de León, que eligió la capital vallisoletana para comenzar su campaña por la sucesión en la presidencia del PP

M. J. Pascual

Lunes, 13 de marzo 2017, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay dos candidatos para suceder a Juan Vicente Herrera al frente del Partido Popular de Castilla y León pero anoche, en la sede de los 'populares' de Valladolid, parecía que solo había un único candidato. El alcalde leonés Antonio Silván fue recibido por los afiliados como si fuera uno de los suyos. Incluso en el canutazo con los periodistas, al presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se le escapó «el agradecimiento especial a 'Toño' Silván, el candidato», con un artículo que sonó a letra mayúscula y que destilaba cariño y complicidad a partes iguales. Elogió del exconsejero de la Junta «su gran capacidad, magnífica gestión y cercanía» y el aludido respondió calificando al PP de Valladolid de «organización modelo», equiparando su trayectoria a la del partido en Castilla y León.

Completamente decidido a «mover el árbol» de la renovación y a conducir, si los afiliados quieren, al PP de Castilla y León por el camino de la modernidad y la transparencia exigidas a estas alturas del siglo XXI, el alcalde de León y exconsejero de la Junta esgrimió su conocimiento de la Comunidad y de los cargos orgánicos del partido para postularse a la sucesión. «El proyecto de Toño Silván», declaró a los periodistas, minutos antes de ser recibido por los militantes vallisoletanos, «tiene un nombre, y es el afiliado del Partido Popular». Restó importancia al hecho de que su contrincante, Alfonso Fernández Mañueco, arrancara ayer campaña en León, su feudo. «Yo lo hago en Valladolid, ¿por qué no?», respondió a las preguntas de los periodistas. Se mostró partidario de un partido que tiene que «estar más en la calle y no en los despachos: oir, escuchar, valorar y aplicar», declaró, como su lema de cabecera. Pidió a los afiliados que vayan a votar por «un partido más abierto, con más ilusión y más orgullo» y subrayó que, gane quien gane en el congreso autonómico del 1 de abril «no sobra nadie. Todos somos necesarios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios