Borrar

Sanidad retira la obligatoriedad de los médicos de usar coche propio para las consultas rurales

Sacyl y los sindicatos pactan crear un grupo de trabajo para estudiar las condiciones del transporte y los desplazamientos en Atención Primaria

Ana Santiago

Martes, 21 de febrero 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a la mesa sectorial con una amplia polémica y el rechazo de todos los sindicatos del sector sanitario. La reforma legal que Sacyl quería introducir en la ley de medidas ligada a los presupuestos para incluir que los médicos de Atención Primaria de zonas rurales deberían poner vehículo propio y, por lo tento, contar además con carné de conducir ha sido retirada de la mesa por la Junta. El pacto que acaba de cerrar las centrales sindicales y el Gobierno regional prevé cerar grupos de trabajo para estudiar lso desplazameitnos en la Atención Primaria rural, según explica la Cesm.

Después de varios días de conversaciones con los directivos de Sacyl, Cesm, destaca el propio sindicato, «ha propuesto, y ha sido admitido por la Administración, retirar la decisión de llevar este texto a las Cortes, y abrir un periodo de negociación para buscar soluciones al problema de los desplazamientos en la Sanidad de la Comunidad de Castilla y León».

Además se estudiarán los desplazamientos, cuántos pueblos tienen que cubrir y en qué condiciones, destaca el Sindicato Médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios