Así se presenta el jueves en Castilla y León

  • Hacemos un rápido repaso a los principales acontecimientos previstos para este día

El principal acto del día tendrá lugar a mediodía en Valladolid. El presidente de la Junta recibe a José Vicente de los Mozos para hablar sobre la crisis de Nissan en Ávila. De los Mozos, comisionado directamente por el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Goshn, para resolver el coflicto de la factoría abulenses, informará a Herrera de los resultados de la asamblea que horas antes habrña mantenido con los trabajadores.

Más cosas

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece ante los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la sala de prensa de la Presidencia. Además, en Burgos, hoy por la tarde, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y la secretaria provincial, Esther Peña, informan de las conclusiones de la Comisión de Investigación del HUBU.

Estas son las informaciones relevantes que acontecerán hoy en Valladolid. Ramón Gómez te lo cuenta en este vídeo:

Entre los actos culturales y económicos, en Valladolid, se celebra una nueva concentración de trabajadores de Frenos y Conjuntos a las puertas de la fábrica. Además, la Universidad presenta los proyectos de los estudiantes ganadores de las becas Prometeo, en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz. Y en Burgos, tiene lugar la Jornada 'Mujeres Víctimas de Violencia', en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En un plano más local: en Palencia, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, acompaña al alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, y a la directora del Museo Zorrilla de Valladolid, Paz Altés, en la rueda de prensa de presentación de las actividades del bicentenario de José Zorrilla en Torquemada. Y en Astorga (León), el obispo del municipio, Juan Antonio Menéndez, ofrece una rueda de prensa para tratar las informaciones de abusos sexuales a menores.