Juan Vicente Herrera y Pablo Fernández en un pleno de las Cortes.
Juan Vicente Herrera y Pablo Fernández en un pleno de las Cortes. / De Miguel

Pablo Fernández pregunta a Herrera por qué es «bueno» la limitación de mandatos en la Junta y no en el PP

  • El dirigente de Podemos considera que lo que se aplica en el ámbito institucional debería llegar a la democracia interna de los partidos

El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, preguntó este martes al presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, por qué es «buena» la limitación de mandatos en el ámbito institucional y no lo es para la democracia interna de los partidos.

Fernández se manifestó así después de que la limitación de mandatos en el seno del PP se haya aplazado sin debate en el 18 Congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid, y ante la posibilidad de que Juan Vicente Herrera decida optar de nuevo a la Presidencia de los populares de Castilla y León.

El dirigente morado insistió en dirigirse a Herrera para preguntarle por qué lo que es «bueno» en el ámbito de la Comunidad, como la limitación de ocho años en la Presidencia de la Junta o de las Cortes, no lo es como presidente del Partido Popular. «Sería bueno que se aplique a todos los ámbitos», defendió.

Podemos planteó hoy, precisamente, que los alcaldes y concejales con dedicación exclusiva de municipios de más de 10.000 habitantes no puedan compaginar su cargo con el escaño de procurador en las Cortes.