El juez interroga a Tomás Machota sobre el papel de Unifica en la operación del edificio Perla Negra

El juez interroga a Tomás Machota sobre el papel de Unifica en la operación del edificio Perla Negra

  • El coordinador de servicios de Economía declara como testigo sobre los 4,4 millones que se pagaron a la sociedad por las mamparas del inmueble

El coordinador de servicios de la Consejería de Economía, Tomás Machota, declara en estos momentos como testigo en el caso del edificio Perla Negra. Responderá a las preguntas de la fiscal, entre otras cuestiones, sobre el pago de 4,4 millones de euros a Unifica por las mamparas y la señalética del inmueble, sin que existiera concurso público previo. Además, explicará los numerosos correos electrónicos que cruzó con la socia y administradora de esa sociedad, la misma que aparece en los papeles de Bárcenas y que habría amueblado en 'b' la sede del PP en Génova. En esos 'e-mail', la administradora de Unifica, además de intercambiar planos, da 'consejos' sobre cómo 'vender' en positivo la compra del edificio por el que la Junta pagó oficialmente 52 millones de euros pero que, según la Intervención General del Estado, finalmente habría pagado 70 millones porque se duplicaron pagos.

Tras el testimonio de Machota, declará también como testigo esta mañana Víctor José Laguardia, el técnico de Inmoseguros que visó la tasación con el precio de más de 52 millones sin IVA, informe sobre el que la Junta se basó para realizar la operación.