Borrar

Degusta, un proyecto para comérselo

El Norte de Castilla pone en marcha el próximo viernes Degusta Castilla y León, una plataforma gastronómica con la que promocionar los platos, los vinos y los productos de la tierra

EL nORTE

Domingo, 5 de febrero 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La cocina es pasión, generosidad, sacrificio, entrega, vida» y un largo etcétera de calificativos que, en boca de los cocineros con estrella Michelin, suena a música celestial. El sabor, seguro, será mejor. De esta forma definen los mejores chef de Castilla y León el proyecto que, a partir del próximo viernes, pone en marcha El Norte de Castilla bajo el nombre de Degusta Castilla y León y que está coordinado por la redactora jefa de Castilla y León, Sonia Andrino. Su primer lanzamiento ya está en la web www.degustacastillayleon.es donde los protagonistas del vino y la cocina de la comunidad se han asomado ya para dar la bienvenida al proyecto.

Degusta Castilla y León se sustenta sobre tres pilares. El primero, esa anunciada página web interactiva y visual, llena de vídeos y adaptada a los nuevos dispositivos móviles a través de la cual se transmite toda la información y novedades de este sector dentro y fuera de la región. Actualizada continuamente y con una poderosa presencia de la imagen y el diseño, la web se nutrirá principalmente de vídeos y reportajes firmados por los miembros de la amplia red de corresponsales y delegaciones con las que cuenta El Norte de Castilla en toda la comunidad.

El lanzamiento de la página web tendrá lugar el próximo viernes, 10 de febrero, aunque hasta ese momento se pueden ver en ella los vídeos de los principales protagonistas del sector en Castilla y León adelantándose al proyecto y analizando las posibilidades de éxito que puede tendrá el mismo.

El segundo pilar es el suplemento semanal denominado Degusta Castilla y León que ofrecerá a los lectores, cada viernes con el periódico (edición papel y Kiosko y más), reportajes, entrevistas, análisis y, sobre todo, opiniones y comentarios de los personajes que cada mañana levantan la persiana en Castilla y León para dar todo lo mejor de sí mismos. Perfectos conocedores de un sector cada vez más importante para la región (la gastronomía dejó en Castilla y León un impacto económico de 476 millones de euros en 2016) ellos son los que se asomarán a las páginas de El Norte de Castilla para contar sus experiencias, opinar y compartir sus inquietudes con los lectores.

Y en tercer lugar, los eventos. Duelos entre cocineros, catas de vino y encuentros de profesionales, irán marcando el avance del año 2017, en el que Degusta Castilla y León se ha propuesto convertirse en el referente de la cocina y la gastronomía de la comunidad.

Entre los temas que no faltarán en el proyecto destacan la crónica gastronómica, los reportajes de los pequeños restaurantes del medio rural, las propuestas de visitas y rutas a través de las cuales disfrutar mucho más de la potencia y los valores de la región castellana y leonesa o las firmas de los principales prescriptores del sector.

¡La cuenta atrás ya ha empezado. No te lo puedes perder!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios