Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Las rachas de viento superan los 130 kilómetros por hora en zonas de montaña de Castilla y León

El viento deja su registro máximo en La Covatilla (Salamanca) y La Pinilla (Segovia) con 131 y 126 kilómetros por hora

ical

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia y viento que azota el oeste peninsular ha dejado fuertes rachas en zonas de montaña de Castilla y León. El viento alcanzó los 131 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) a las 05.10 horas de esta madrugada, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más tarde, a las 08.10 horas, se alcanzaron también los 126 kilómetros por hora en el complejo invernal de La Pinilla (Segovia). A la misma hora, el viento también sopló con fuerza en Autilla del Pino (Palencia) con 106 kilómetros por hora y en Sargentes de la Lora (Burgos), con 96 kilómetros por hora. Además, sobre las 07.10 horas, la rachas llegaron a los 98 kilómetros por hora en Pozuelo de Tabara (Zamora).

De momento, la velocidad más alta del viento se ha registrado en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 175 kilómetros por hora, seguida de Estaca de Bares y Fisterra, en La Coruña, con 169 y 164 kilómetros por hora.

Castilla y León permanece este viernes en alerta naranja por los fuertes vientos que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora. Además, se prevén fuertes nevadas que en zonas de la Cordillera Cantábrica podrían acumular un espeso manto de 35 centímetros. También lloverá con intensidad en zonas de la meseta. La situación se mantendrá en la jornada del sábado y el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios