El temporal atlántico pone en alerta a toda Castilla y León por viento, nieve y lluvia

Mapa de alertas de la AEMET para hoy jueves
Mapa de alertas de la AEMET para hoy jueves.
  • Estos fenómenos meteorológicos propiciarán unos días complicados en Castilla y León

Después de una intensa ola de frío han llegado unos días de relativa calma, con algo de lluvia y temperaturas suavizadas en Castilla y León. Sin embargo, un temporal atlántico de mar, viento y precipitaciones llega hoy jueves y afecta a la comunidad de tal forma que todas las provincias permanecen en riesgo según la AEMET. Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid están en alerta amarilla por viento; Soria, León, Palencia y Burgos por viento y nevadas, con el añadido de nivel naranja en la zona norte de las tres últimas provincias; y por último, Zamora suma la lluvia a las dos alertas anteriores.

Previsión de la AEMET para hoy jueves.

Previsión de la AEMET para hoy jueves.

Durante la jornada de hoy las lluvias serán generalizadas. Eso sí, de momento las temperaturas se mantendrán con valores suaves en toda la comunidad, aunque en la zona norte y oeste puede percibirse un ligero descenso. En cualquier caso no habrá heladas, tan solo en zonas de montaña.

Para el viernes se prevé que la situación se complique aún más, estando casi toda la comunidad en alerta naranja por la combinación de lluvia, viento y nieve.