Los mejores periódicos digitales de El Norte Escolar recogen sus premios

video

Las autoridades y los asistentes a la entrega de premios durante el acto. / G. VILLAMIL

  • Dieciocho alumnos y tres profesores recibieron la recompensa a dos meses de intenso trabajo

El lugar elegido para premiar a estos nuevos talentos digitales ha sido la Conserjería de Educación que se encuentra en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado, Valladolid. El acto, que comenzó al mediodía, ha estado cargado de buena energía, jóvenes alumnos de diferentes centros educativos de toda Castilla y León, y mucha comunicación y tecnología móvil.

MÁS FOTOS
  • Entrega de premios de la VIII edición de El Norte Escolar

Y aunque El Norte Escolar ya cumple ocho años, cada vez es más joven y sabe más a nuevo. Esta actividad patrocinada por la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Acor, tiene como objetivo convertir las escuelas de nuestra comunidad en pequeñas redacciones digitales. Este sector demanda constante evolución (redes sociales, contenidos digitales, tendencias de Internet…) y nadie mejor que nuestros jóvenes han sabido adaptarse al medio. No solo han analizado el entorno que les rodea, la actualidad nacional o internacional; sino que también han sabido contarlo a través de la tecnología y los contenidos audiovisuales.

El acto presentado por José María Cillero, jefe de Opinión del rotativo, se ha abierto con unas palabras de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, quien ha destacado que es importante que los escolares «comiencen desde pronto a pensar, a tomar consciencia social y a escoger una posición ante el mundo que nos rodea». La educación y la tecnología deben unirse para eliminar el ruido de la información, ha añadido.

Los premios, todos de carácter tecnológico, han sido entregados por el consejero de Educación, Fernando Rey, a la mejor edición digital al equipo 'Vieba News' de Zamora del Colegio Nuestra Señora del Rocío. Carlos Aganzo entregó el correspondiente a la edición más valorad por los internautas a los alumnos del Colegio Santo Angel de Palencia del equipo 'Los Cronistas'. Y Carlos Rico, presidente de Acor, al equipo 'Hojas de Papel', del colegio La Milagrosa de Salamanca, a la mejor información sobre el azúcar.

Los tres grupos han demostrado gran entrega y esfuerzo durante el concurso, y por ello han resultado vencedores entre los casi 100 grupos que han participado en esta edición.

Un total de 479 alumnos de Burgos, León, Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca, han escrito más de 2.500 noticias que han recibido más de 7.000 comentarios de usuarios y seguidores de sus periódicos digitales. Para concluir el acto Fernando Rey ha felicitado a todos los participantes de esta iniciativa que organiza El Norte de Castilla. Y ha destacado la importancia que tiene la comunicación en el futuro de estos jóvenes, «dado que cualquier trabajo requiere dotes comunicativas», ha explicado. El consejero ha animado a todos los asistentes a no parar, a seguir encendidos y seguir creando y levantando la mirada a la sociedad.