Borrar
Milagros Marcos, portavoz de la Junta, informará hoy de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Esto pasará este jueves en Castilla y León

Esto pasará este jueves en Castilla y León

Repasamos los acontecimientos más destacados de este día

El Norte

Jueves, 2 de febrero 2017, 06:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo laboral, cultural y político se presenta este jueves como lo más noticiable de lo que reflejan las agendas de las diversas instituciones.

El capítulo laboral viene dado por los datos del paro en enero, que hará público el Ministerio. En Castilla y León, ej diciembre, se había reducido el 1,32%.

Lo cultural tiene por protagonista a Segovia, ya que se presenta el programa del 35 Congreso Mundial del Instituto Internacional de Teatro (ITI-Unesco ), que se celebrará en la capital de la provincia y en el Real Sitio de San Ildefonso del 14 al 22 de julio.

La parte política, finalmente, se centra en el Consejo de Gobierno de la Junta, que analiza y aprueba diferentes expedientes administrativos de inversión y gasto.

¿Otros asuntos por Valladolid? Te los relata Ramón Gómez, y entre ellos destaca que el consejero de Educación, Fernando Rey, asiste a la entrega de premios del concurso El Norte Escolar.

¿Y en el resto de la comunidad? En Salamanca se inaugura el II Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética, centrado en las políticas de cambio climático, mientras que a pocos kilómetros de allí, en Zamora, se celebra un juicio por presunto maltrato animal por el que se sienta en el banquillo de los acusados el dueño de un perro.

También hoy los presidentes de los parlamentos de Galicia y Castilla y León, Miguel Ángel Santalices y Silvia Clemente, respectivamente, se reúnen en Valladolid para preparar la constitución del grupo de trabajo de despoblación y envejecimiento de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios