Borrar

Seis intoxicados por humo en Ávila y Salamanca

Las víctimas se produjeron en Ledesma, Mijares y El Tiemblo, y entre ellas hay una niña de 8 años

el norte

Sábado, 21 de enero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas han resultado intoxicadas esta madrugada, entre ellas una niña de 8 años, por la inhalación de monóxido de carbono fruto de la mala combustión de sistemas de calefacción, en dos casos, y por el humo del incendio registrado en una vivienda.

El deficiente funcionamiento de una estufa en una vivienda de El Tiemblo (Ávila) ha sido, al parecer, la causa de la intoxicación de una niña de ocho años que, en estado de consciencia, fue trasladada pasada la medianoche a un hospital de la capital abulense.

La misma circunstancia se encuentra en el origen de la intoxicación de cuatro personas con edades comprendidas entre los 30 y 57 años, en Ledesma (Salamanca), en este caso procedente de un brasero, han informado fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León.

Dos mujeres de 56 y 30 años, y dos varones, de 30 y 57, han sido los afectados, por lo que poco después de la medianoche fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital salmantina, el Clínico Universitario y el de la Virgen de la Vega.

Por último, sobre las dos horas de esta madrugada, una mujer de 72 años fue evacuada hasta el Hospital Nuestra Señora de Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), debido a la inhalación del humo provocado por el incendio registrado en su vivienda, una casa aislada situada en la calle de Cruces, en Mijares (Ávila).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios