Borrar
Vista de Ávila nevada desde los Cuatro Postes.
Siete provincias de Castilla y León, en alerta por nevadas

Siete provincias de Castilla y León, en alerta por nevadas

Solo Salamanca y Valladolid se librarán, previsiblemente, de la llegada de los copos de nieve

El Norte

Viernes, 20 de enero 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y de temperaturas mínimas durante las próximas horas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, según la previsión de la Aemet.

En concreto y según el aviso de la Agencia de Protección Civil recogido por Europa Press, este viernes se esperan mínimas «sin grandes cambios» y con valores para toda la Comunidad que se situarán entre los -4 y los -9 grados que podrán alcanzarse en el cuadrante noroeste.

Por su parte, las temperaturas máximas podrán subir hasta los 10 grados en zonas del interior y serán inferiores en el este y en los sistemas montañosos de la Comunidad «donde apenas llegarán a los 4 grados».

Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en cotas altas, y se esperan vientos de baja intensidad procedentes del nordeste. Este viernes hay alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve aunque de intensidad débil en el sur y este de la región a partir de los 600-1.000 metros.

Durante la jornada de mañana, sábado, se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso generalizado en toda la Comunidad que alcanzarán valores entre 0 y -4 grados en toda Castilla y León, a excepción de cotas altas en las que se podrán alcanzar valores inferiores.

Por su parte, también se prevén máximas en ascenso para todo el territorio y alcanzarán valores entre los 4 y los 14 grados en algunos puntos del interior aunque las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña.

Mañana podrán producirse precipitaciones débiles dispersas en forma de nieve a partir de los 800-1.100 metros y soplarán vientos del nordeste flojos en general.

Protección Civil ha informado de que la situación se mantendrá sin cambio o en ligera mejoría a partir del domingo, 22 de enero.

Por provincias, en Ávila se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del viernes y la cota de nieve se sitúa por encima de los 600-900 metros.

En la ciudad de Ávila se podrán acumular dos centímetros de nieve y también se esperan acumulaciones de nieve de 2 centímetros en el Sur de la provincia hasta el mediodía de este viernes con una cota de nieve en torno a los 700 metros.

En el caso de Burgos la previsión es de temperaturas mínimas de hasta -7 grados en el Sistema Ibérico desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado, 21 de enero.

Por su parte, en las provincias de León y de Palencia se esperan mínimas de hasta -7 grados en la Cordillera Cantábrica desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado, 21 de enero, y mientras que en Segovia habrá acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central hasta la media tarde del viernes 20 de enero. La cota de nieve se sitúa por encima de los 600-900 metros y en la ciudad de Segovia se podrán acumular 2 centímetros de nieve.

Del mismo modo, en Soria habrá acumulaciones de nieve de 2 centímetros en la Meseta hasta el mediodía de este viernes con una cota de nieve en torno a los 700 metros y en el Sistema Central se prevén acumulaciones de nieve de 5 centímetros hasta la media tarde de este viernes.

La cota de nieve estará por encima de los 600-900 metros y también se esperan temperaturas mínimas de hasta -7 grados en el Sistema Ibérico desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado, 21 de enero.

Finalmente, en Zamora habrá mínimas de hasta -7 grados en Sanabria desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios