Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nieve en Aguilar de Campoo.
León, Burgos y Palencia en alerta por nevadas

León, Burgos y Palencia en alerta por nevadas

La nieve mantiene tres puertos cerrados en la provincia burgalesa

EL NORTE

Sábado, 14 de enero 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hoy por nevadas a las tres provincias del norte de la Comunidad, León, Burgos y Palencia, que están en riesgo amarillo, que se eleva a naranja en el condado burgalés de Treviño, donde se esperan hasta cinco centímetros de espesor. El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que el amarillo, el de menor riesgo, no afecta a la seguridad de las personas pero sí incide a la hora de hacer alguna actividad concreta. En la zona de la Cordillera Cantábrica se esperan hasta 15 centímetros de espesor, seún informa EFE.

El tiempo se anuncia para este sábado nuboso o cubierto en el extremo norte de Castilla y León, con precipitaciones frecuentes y sin descartar alguna tormenta ocasional. Los cielos estarán nubosos en el norte, este y Sistema Central, con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en el noreste y zonas de montaña, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes ocasionales, y la cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros. Las temperaturas se anuncian en descenso o sin cambios y heladas generalizadas, más débiles en zonas bajas y más intensas en zonas de montaña, con vientos del oeste al norte.

Embolsamiento de camiones en Aguilar de Campoo y cierre de tres puertos en Burgos

La nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y articulados en la autovía A-67 de la Meseta (Palencia-Cantabria), mantiene tres puertos cerrados en Burgos y obliga al uso de cadenas en otros dos más de Burgos y uno de León, según apunta, a estas horas, la web de la Dirección General de Tráfico.

En torno a las 9.30 horas se ha empezado a retener a camiones y vehículos articulados a la altura de Aguilar de Campoo, en el kilómetro 103 de la A-67 con motivo de las nevadas que están cayendo en el norte de la península.

Precisamente, la nieve está afectando, sobre todo, a la provincia de Burgos, donde hay cerrados ya tres tramos que corresponden a los puertos de la Lunada (BU-572), Estacas de Trueba (BU-571) y La Sía (BU-571). Además, en esta misma provincia es obligatorio el uso de cadenas en Incinillas (N-232) y Bocos (CL-629), está prohibido el paso a camiones en Bercedo (CL-629) y en Villarcayo (CL-629) y hay que extremar precuaciones, también por nieve, en Berberana (BU-556), Bercedo (N-629) y Medina de Pomar (CL-628).

La nieve, además, afecta a la vertiente leonesa del Puerto de Pajares a la altura de Villamaín de la Tercia (N-630), donde es obligatorio el uso de cadenas, mientras que el hielo obliga a extremar las precauciones en dos tramos de carreteras en la provincia de Soria, Oncala (SO-650) y Garray (SO-615).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios