El Norte de Castilla

Con todas estas noticias llega el miércoles

Aspecto parcial de la sala en la que se produjo la anterior reunión para preparara la conferencia de presidentes.
Aspecto parcial de la sala en la que se produjo la anterior reunión para preparara la conferencia de presidentes. / C. M.-Efe
  • Un vistazo a la agenda del día, con los acontecimientos más relevantes

El número dos de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, acude este miércoles a la reunión convocada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, para ultimar detalles de la Conferencia de Presidentes del próximo martes. Es este el principal alcto político del día. La importancia de la conferencia que celebran la próxima semana los presidentes autonómicos radica en que de ella debe salir la respuesta a asuntos como la financiación.

Esto será en Madrid, pero el día nos dejará en Valladolid todos estos asuntos, que te relata Ramón Gómez en el vídeo que tienes a continuación.

Más cosas que pasarán hoy.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, preside en Salamanca una jornada sobre el uso del agua en la agricultura a la misma hora (10:30), en la que el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, asiste al inicio de los trabajos de retirada de los vertidos ilegales depositados en distintas parcelas de la localidad de Fuentepelayo.

Ya a mediodía, y en León, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, participa en el inicio los campamentos de innovación y emprendimiento para jóvenes que se van a desarrollar en la Comunidad y en Valladolid el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la fábrica de Philips.