Borrar
Gumersindo Sanabria, decano del Colegio; Jerónimo Lozano e Ignacio Mucientes.
El presidente de Urcacyl analiza el cooperativismo en el Colegio de Agrónomos

El presidente de Urcacyl analiza el cooperativismo en el Colegio de Agrónomos

Jerónimo Lozano se refirió a la incidencia de este tipo de asociaciones en la agricultura

El Norte

Miércoles, 11 de enero 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL, pronunció hoy en la sede del COIACLC, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos Castilla y León y Cantabria, la primera conferencia del año dentro de la Tribuna Agropecuaria organizada por el delegado del Colegio en Valladolid. El tema central de su intervención giró en torno a las fórmulas jurídicas que regulan las cooperativas en España y su incidencia en la agricultura.

En la invitación girada a todos los colegiados, que pudieron seguir la intervención de Jerónimo Lozano tanto en directo como a través de Internet, se recordaba que «el cooperativismo está muy presente en nuestra comunidad Autónoma y juega un rol fundamental en la conservación, potenciación y desarrollo de nuestro medio rural y de sus profesionales».

URCACYL, que este año cumplirá su 30º aniversario, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los cooperativistas agrarios de Castilla y León asociados a ella. Es una asociación de empresas cooperativas y a su vez el órgano de representación y defensa del movimiento cooperativo, que a fecha de hoy cuenta con unas de 200 empresas de estas características.

Además, la asociación dirigida por Lozano se dedica a promover y fomentar el dimensionamiento de las cooperativas a través de la formación de sus socios y responsables, ya que las mismas son pieza clave para la fijación de población en los entornos rurales, y por lo tanto, vertebran la región con su actividad económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios