Borrar
Castilla y León coordina un proyecto de Erasmus+ sobre música, danza y arte

Castilla y León coordina un proyecto de Erasmus+ sobre música, danza y arte

Inicialmente participan en esta iniciativa diez estudiantes y 21 docentes de la comunidad, quienes ven en la formación continua y permanente una herramienta para mejorar sus clases

el norte

Domingo, 8 de enero 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León va a coordinar un proyecto de enseñanzas profesionales de Erasmus+ en materias como la música, la danza y el arte que tiene 3.700 potenciales beneficiarios en esta Comunidad y otros cuatro países europeos.

La Consejería de Educación ha informado en un comunicado de que inicialmente participan en esta iniciativa diez estudiantes y 21 docentes de Castilla y León, quienes ven en la formación continua y permanente una herramienta para mejorar sus clases.

El proyecto permitirá la puesta en común y adquisición de numerosas competencias en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y otras competencias sociales y de comunicación, según la Consejería.

En esta iniciativa participan cinco Escuelas de Arte -Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria-, para los estudios de los ciclos formativos de Grado Medio en las especialidades de Dorado y Policromía, Ebanistería Artística, Pintura sobre Vidrio, Serigrafía Artística, Artesanía del Cuero, Asistente al Producto Gráfico Interactivo y Procedimientos de Joyería Artística.

Además, intervienen cuatro conservatorios profesionales de Música -Ávila, León, Salamanca y Valladolid-; la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl); la Scuola Internazionale di Grafica di Venezia, el Conservatorio di Musica di Lecce - Tito Schipa, Conservatorio Statale di Musica Guido Cantelli, en Novara; todos en Italia; Zespol Szkol Muzycznych im Karola Szymanowskiego w Toruniu, de Polonia; Koninklijke Balletschool Antwerpen, en Bélgica, y la Sociedade Musical dos Pousos de Leiria, en Portugal.

El número de beneficiarios potenciales supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de ocho provincias españolas y cuatro países europeos.

Los hitos principales del proyecto son proporcionar oportunidades de estudio, formación y conocimiento de otras realidades educativas en los campos específicos de las artes, artesanía, la música y la danza.

Además, pretenden utilizar los instrumentos para el desarrollo de las políticas europeas de educación y formación; contribuir mediante el intercambio entre centros a la formación de profesionales que se puedan desenvolver en un contexto internacional; complementar la formación adquirida en las aulas con una formación práctica mediante la realización de prácticas en empresas y fortalecer los vínculos ya establecidos con los centros y empresas asociados.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios