El frío da una pequeña tregua en Castilla y León

Mapa de previsión de la AEMET para este martes
Mapa de previsión de la AEMET para este martes.
  • Después de dos madrugadas gélidas con valores de hasta -11,5 y -9 grados, la comunidad deja de estar en alerta amarilla y recupera mínimas algo más suaves

El frío concede una pequeña tregua a Castilla y León después de dos noches glaciales. La madrugada del domingo, con el año 2017 recién estrenado, se llegó hasta los 11,5 grados (concretamente en la zona zamorana de Sanabria) y en la pasada noche la mínima más baja fue de -9 (en Aguilar de Campoo, Palencia). Por fin a partir de hoy la totalidad de la región se libra de las alertas por frío. Esta madrugada del lunes al martes se prevé que el valor más frío se produzca en Cuéllar (Segovia): -5 grados. En el resto no se bajará de los -4 grados en el peor de los casos. Habrá incluso zonas con mínimas positivas: Arenas de San Pedro (2), Ciudad Rodrigo (1) o Segovia (1).

Esta situación de temperaturas mínimas algo más suaves seguirá en principio hasta la madrugada del martes al miércoles.

La previsión meteorológica para el martes es de cielos nubosos en el oeste y sur de la comunidad sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer al final. Cota de la nieve de 1.400 a 1.900 metros. En el resto intervalos nubosos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, en general débiles y vientos flojos variables.