El equipo salmantino 'Las LOL' consigue el sexto premio semanal de 'El Norte Escolar'

  • Las alumnas del María Auxiliadora reciben el premio semanal de El Norte Escolar por su buen trabajo en la edición digital de su periódico ‘Las LOL’.

A poco más de dos semanas para que finalice el concurso, el sexto premio semanal viajará hasta Salamanca para reconocer el trabajo de estas seis jóvenes periodistas digitales que cursan 1º de la E.S.O.

Durante las ocho semanas que dura el Norte Escolar, proyecto educativo patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y que cuenta con la colaboración de Acor, se otorga una mención especial a aquellos participantes que mejor hayan recogido la actualidad tratado los temas y formatos periodísticos.

En esta ocasión el jurado ha destacado el esfuerzo del grupo ganador por mantener actualizada la portada de su periódico digital, recogiendo noticias de interés público como la muerte de Fidel Castro (a nivel internacional), los cambios en la ley de educación (a nivel nacional) o la polémica local sobre el ‘blindaje del medallón de Franco’. Por si esto fuera poco, esta edición digital destaca por tener una gran variedad de contenidos, que hablan desde recetas , tendencias de moda, salud, ocio, cultura hasta tecnología. Además ponen un punto diferente con sus secciones de chistes y adivinanzas.

Así mismo las alumnas del Colegio María Auxiliadora han conseguido crear un espacio digital abierto para todos sus compañeros, son uno de los grupos que más comentarios han recibido en sus noticias.