25 años por el futuro de los pueblos

Un grupo de niños en un campamento de verano de Coceder
Un grupo de niños en un campamento de verano de Coceder.
  • Coceder cuenta con siete centros de desarrollo rural en Castilla y León de cuyos programas se benefician 22.927 personas de 153 municipios

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) está de celebración por sus 25 años de existencia trabajando por el desarrollo rural y el futuro de los pueblos. Declarada de utilidad pública, cuenta a nivel nacional con 23 centros de desarrollo rural en 18 provincias de nueve comunidades autónomas. Su objetivo es contribuir a la creación de un medio rural desarrollado y sostenible y trabajar porque esté vivo, tenga futuro y ofrezca oportunidades para todos.

Entre las comunidades en las que desarrolla su labor se encuentra Castilla y León, donde la Confederación comenzó su andadura en 1991. En estos momentos, cuenta con siete centros de desarrollo rural en la región: el CDR Almanzor de El Barco de Ávila (Ávila), El Villar de Hospital de Órbigo (León), el centro Carrión de los Condes de la localidad palentina del mismo nombre, Carrión y Ucieza de Monzón de Campos, también en Palencia; el CDR Valdecea de Mayorga (Valladolid), El Sequillo de Tordehumos (Valladolid) y La Halladera de Porto de Sanabria, en Zamora.

Se beneficiaron de sus programas en 2015 un total de 22.927 personas de Castilla y León que residen en al menos 153 municipios de las zonas de Sierra de Gredos (Ávila), Alto Órbigo (León), Tierra de Campos-Carrión y Carrión Ucieza de Palencia, Tierra de Campos Norte y Tierra de Campos Sur de Valladolid y Sanabria en Zamora.

Para el desarrollo de sus programas y actividades, cuenta, según los datos registrados en 2015, con 126 trabajadores de los 641 que tiene Coceder en todo el país. Sus programas se dirigen a niños, jóvenes, hombres, mujeres, mayores, personas con discapacidad y otros colectivos en situación de exclusión social. Trabaja la Confederación en red con otras organizaciones del tercer sector y con la comunidad rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos.

Los programas pretenden dar respuesta a las demandas de los vecinos y contribuir al desarrollo tanto a nivel humano como en el ámbito social, laboral, económico y de aprovechamiento de los recursos. Así, en el área de infancia y familia cuentan los centros de desarrollo rural con escuelas de Educación Infantil para niños de cero a tres años que pretenden facilitar la inserción laboral de las familias. Se realizan además actividades de apoyo escolar y compensación educativa con clases de refuerzo y talleres y juegos de tiempo libre.

A los jóvenes que viven en el medio rural se dirigen programas de formación, orientación, capacitación e inserción laboral con un programa específico de emprendimiento sostenible. También, talleres profesionales, un servicio de orientación juvenil, un programa de ocio y tiempo libre alternativo y planes de educación para la salud y de prevención de la drogodependencia.

Con las mujeres trabaja Coceder en la sensibilización sobre igualdad de oportunidades y de género, apoyo al autoempleo, formación e inserción laboral, y en educación para adultos. Para las personas mayores se dispone de instalaciones como viviendas tuteladas y comunitarias, centros de día y residencias, además de servicios de proximidad como peluquería o compañía voluntaria, unidades de respiro familiar y actividades para prevenir la dependencia y fomentar el envejecimiento activo.

Las personas con discapacidad son otro de los colectivos con los que trabaja la entidad de acción social. En este caso, a través de un servicio de ayuda a domicilio, un programa de atención integral e integración social, acompañamiento y apoyo a las familias, programas de educación y actividades de ocio y tiempo libre. Ofrece apoyo también la entidad con sus acciones a las minorías étnicas y a los inmigrantes a través de información, asesoramiento, sensibilización y alfabetización y aprendizaje de la lengua, y a personas reclusas y exreclusas para su inserción social.