El Norte de Castilla

Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna

El último martes de noviembre viene así

  • Repasamos rápidamente algunos de los acontecimientos que serán noticia a lo largo de la jornada de hoy

Cultura y política marcan de manera muy acusada este penúltimo día del penúltimo mes del año. Con el festivo diciembre llamando a las puertas, noviembre se despide con dos acontecimientos de relevancia: la jornada que, bajo el título 'Valladolid Tierra Capital del Español', analizará las relaciones entre Cervantes y Shakespeare; y la reunión de Herrera con el nuevo ministro de Fomento, que puede ser decisiva para dar un empujón a varias infraestrcuturas pendientes.

'Valladolid Tierra Capital del Español' se inaugura a las 9:30 en el Castillo de Fuendsaldaña, y en ella expertos españoles y americanos (tanto anglosajones como latinos) hablarán y expondrán sus ideas sobre dos genios de la literatura universal.

La reunión entre Herrera e Íñigo de la Serna, responsable de Fomento en el Gobierno Central, se enmarca dentro de las reuniones que el nuevo ministro mantiene con los responsable autonómicos para conocer los problema sy urgencias de cada una de las comunidades españolas. Será a las 11:00, en la sede de la presidencia de la Junta

Pero hay más cosas, claro

Por ejemplo.

El conejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez Quiñones, firma un convenio con el Ayuntamiento de Venta de Baños para retirar los residuos de la antigua azucarera y Milagros Marcos, responsable regional de Agricultura, inaugura una jornada de fertilizantes en Palencia. O en Segovia, que se presenta el nuevo parque comercial Guiomar, que prevé crear 150 empleos y en la que la Asociación de Vecinos de San Lorenzo entrega la recaudación para los damnificados por el incendio de la calle Coca.

Además, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la presidenta las Cortes, Silvia Clemente, participan en la inauguración del Congreso Internacional del X Aniversario de la Convención de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad.