El Norte de Castilla

Óscar García Marina del Baluarte y Miguel Cobo del Cobo Vintage, los cocineros de Castilla y León que entran en la Guía Michelin.
Óscar García Marina del Baluarte y Miguel Cobo del Cobo Vintage, los cocineros de Castilla y León que entran en la Guía Michelin. / El Norte

Los restaurantes Cobo Vintage, en Burgos, y Baluarte, en Soria, obtienen una estrella Michelin

  • La Guía Michelin ha dado a conocer el nombre de los nuevos restaurantes ‘estrellados’ en Gerona

El año en el que la Guía Michelin había anunciado la mayor lluvia de estrellas para España, dos nuevos establecimeintos de Castilla y León logran su lucero. Así, la llamada guía roja premia con una estrella al cocinero burgalés Miguel Cobo, del Cobo Vintage, y al soriano Óscar García Marina, del Baluarte, situado en la capital de Soria.

De esta manera, la provincia de Soria consigue una segunda estrella, que se suma a la del restaurante La Lobita, de Navaleno, mientra que Burgos recibe su primera estrella, gracias a un joven que fue concursante del programa de televión ‘Top Chef’, de. Antena3.

La Guía Michelin ha dado a conocer el nombre de los nuevos restaurantes ‘estrellados’ en Gerona, desde donde llegó la noticia de las dos nuevas estrellas para Castilla y León, que se suman a las de los restaurantes La Botica (Matapozuelos) y Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero), ambos en la provincia de Valladolid; Víctor Gutiérrez (Salamanca); Cocinandos, de León; El Ermitaño (Benavente, Zamora); y el Villena, en la capital segoviana. De esta manera, Castilla y León suman nueve restaurantes con estrellas Michelin.