El Norte de Castilla

El cuarto premio semanal de 'El Norte Escolar' se queda en Valladolid

  • Alumnos del Colegio Internacional de Valladolid se hacen con el premio semanal que recae sobre su periódico digital ‘El Día a día'.

Llegando al ecuador del concurso los jóvenes vallisoletanos de 4º de la E.S.O se alzan con el premio que concede el jurado cada semana a la mejor labor como periodistas digitales.

El concurso el Norte Escolar llega a su octava edición organizado por El Norte de Castilla, este año está patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y cuenta con la colaboración de Acor, y cada semana otorga una mención especial aquellos jóvenes que realizan con excelencia tanto los artículos, la elección de los temas, así como el formato y frecuencia de las noticias.

El jurado ha destacado de este grupo ‘El Día a día’ su buen hacer a la hora de encontrar un equilibrio entre la cobertura de información internacional, nacional y local, tratando temas tan variados como las elecciones estadounidenses, la polémica sobre la Ley LOMCE o el desalojo de Instituto Zorrilla.

Además, la variedad de formatos a la hora de producir noticias destaca por su creatividad. No solo utilizan recursos multimedia sino que han creado secciones para la participación de su comunidad. Los alumnos del Colegio Internacional de Valladolid han conseguido crear un periódico digital abierto e interesante para sus compañeros y seguidores, que no son pocos. Se encuentran los primeros en valoración de grupos, los terceros en el ranking de los más vistos y en el noveno puesto entre los grupos con más comentarios en sus artículos.

Para el resto de grupos que participan en el concurso, aún quedan otros cuatro premios semanales por entregar.