El Norte de Castilla

Con estas noticias llega este viernes

Con estas noticias llega este viernes

  • Te presentamos los acontecimientos previstos para hoy en Castilla y León que más interés poseen

El IV Seminario Nacional de Criminología, el Nacional de Gimnasia Rítmica o la fuente de negocio que puede suponer el mundo del vehículo histórico. Tres de los acontecimientos principales que van a desarrollarse este viernes en Castilla y León. Hoy es también el Día de las Librerías. Una estupenda excusa para darse un paseo por las de tu ciudad.

Veámoslos

Valladolid acoge los tres eventos que hemos reseñado. El primero, la criminología, se celebra en el salón de actos de la Consejería de Fomento y el programa que presenta es de lo más actractivo. No se espera la presencia de Grissom, pero sí de algunos de los criminólogos más importantes del país.

El Foro sobre el vehículo histórico se lleva a cabo en el edificio de ADE en Arroyo de la Encomienda. Puede parecer una cosa rara, pero según los expertos es un mundo en el que las oportunidades para hacer dinero son mayores de lo que parece a simple vista.

Valladolid, superada la resaca del concurso de pinchos tiene, también, otras actividades. Te las relata en este vídeo Ramón Gómez.

Otros asuntos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, preside la constitución y primera reunión de la Sección de Atención y Prevención de la Dependencia, en la que se presentará el Anteproyecto del VII Plan Regional sobre Drogas; en Segovia se inaugura el III Congreso Neuropsicología y en Burgos un centenar de médicos de Familia y médicos internos residentes (MIR) de Castilla y León se dan cita en la XVII Edición de las Jornadas de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria

En Salamanca, la posibilidad de separarse o divorciarse ante notario y el incumplimiento del régimen de visitas a los hijos son algunas de las cuestiones que analizan más de un centenar de jueces y abogados en las I Jornadas de Derecho de Familia.