El Norte de Castilla

Todo esto va a pasar hoy

  • Un vistazo a los acontecimientos susceptibles de convertirse en noticia a lo largo de este martes

El Concurso Nacional de Pinchos, en Valladolid, la jornada organizada por los empresarios para analizar el mundo de las franquicias y el director general de Juventud expone en Segovia lo planes de la Junta para impulsar el empleo entre los jóvenes. Estas son, a priori, los acontecimientos de mayor calado que se presentan en Castilla y León para este martes.

Pero, como siempre, es mejor ir paso a paso.

Valladolid tiene una agenda cargadita: Pinchos, Pleno, motoclubes hermanados... Bueno, mejor ven el vídeo que viene a continuación, en el que Ramón Gómez se lo explica.

El concurso de Pinchos tiene, además, presencia destacada de Palencia, que presenta una cata de alimentos palentinos.

En segovia el día se presenta completito: dos juicios -por delito contra la salud y por intento de homicidio-, la presentación de la oferta turística andaluza, la entrega de la obra de la depuradora al Ayuntamiento de San Ildefonso y la apertura del Otoño Enológico de Caja Rural.

En el plano cultural tenemos dos asuntos importantes. Por un lado, la presentación en Valladolid del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. Por otro, el homenaje que se le tributa a Miguel Delibes en Toledo.

Y, en lo deportivo, la presentación de los campeonatos nacionales de Gimnasia Rítmica, en un acto al que asiste el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.