El Norte de Castilla

Castilla y León alcanzará esta madrugada hasta -6 grados

Mapa de previsión de la AEMET para la franja horaria que comprende entre las doce de la noche del lunes hasta las 12:00 horas del mediodía del martes
Mapa de previsión de la AEMET para la franja horaria que comprende entre las doce de la noche del lunes hasta las 12:00 horas del mediodía del martes.
  • La localidad segoviana de Cuéllar será esta noche una de las zonas más frías de la región

El cambio de tiempo que ha sufrido Castilla y León este fin de semana se asienta y las temperaturas mínimas siguen bajando un poco más cada día. Así, durante esta madrugada del lunes al martes, el mercurio llegará a valores negativos en prácticamente toda la región. Solamente Arenas de San Pedro (Ávila) y Ponferrada (León) mantendrán el signo positivo, con una mínima de 1 grado. En Miranda de Ebro será de 0 grados, mientras que en el resto reinarán las cifras bajo cero. El récord lo ostentará el municipio segoviano de Cuéllar, según prevé la AEMET, con -6 grados, seguida por Aguilar de Campoo (Palencia) con -5 y Burgos con -4.

Se esperan heladas débiles en gran parte de la comunidad. Eso, sí, la alerta de nevadas que ha estado vigente durante la jornada del lunes desaparece a las doce de la noche. La cota de nieve en el norte y nordeste se establece entre los 800 y 1.000 metros y entre 1.00 y 1.200 en el resto. A medida que avance el día, la cota de nieve subirá hasta 1.400 - 1.600 metros.

Castilla y León alcanzará esta madrugada hasta -6 grados

Temperaturas mínimas previstas para la madrugada del lunes al martes y valores máximos que se esperan durante el día del martes día 8 de noviembre según la AEMET.