Borrar
A por una plaza de enfermero en Castilla y León

A por una plaza de enfermero en Castilla y León

Más de 19.000 opositores se reparten en 28 sedes para luchar durante más de dos horas por una de las 392 plazas de Sacyl

Ana Santiago

Domingo, 6 de noviembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con puntualidad y organización. Bien distribuidos y orientados, los más de 19.000 enfermeros que aspiran a una de las 392 plazas para conseguir plaza en propiedad en la región se han congregado desde primeras horas de la mañana en las 28 sedes para las pruebas que suman Valladolid, Salamanca y León. Tendrán que responder a 90 preguntas tipo test y superado el rango, es decir, si aprueban, ya competir en concurso.

Esta nueva oposición llega casi un año después de la que debería haberse celebrado y que los tribunales suspendieron por ser la convocatoria contraria a la normativa vigente. Aquellas polémicas oposiciones ofertaban 554, las que ahora se celebran no han logrado llegar a la misma cifra y reúnen sobre todo a los enfermeros que no pudieron presentarse entonces, además de los que se hayan podido incorporar después a esta oferta laboral.

Muchos de los que hoy han acudido al examen se habían preparado para la primera ocasión pero declaran estar peor preparados y muy desmotivados para este nueva oportunidad. Fernando Cócera, secretario autonómico de Satse declaraba desde la sede vallisoletana del Aulario que «de momento todo va con normalidad y sin incidencias» y que «espero que desde que se celebre hasta que se tome posesión no pasen años como en otras ocasiones», además de reclamar más ofertas y recuperar las pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios