Borrar
Javier Meléndez señala uno de los procesos por el que pasan las patatas en la fábrica.
Patatas Meléndez confía en alcanzar el 100% de su producción nacional en 2021

Patatas Meléndez confía en alcanzar el 100% de su producción nacional en 2021

Actualmente el 75% del producto que entra en fábrica sale de explotaciones españolas

Sonia Andrino

Lunes, 31 de octubre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad en las instalaciones de Patatas Meléndez es continua, solo hay que tener en cuenta que por ellas pueden pasar anualmente 145.000 toneladas de patata (el 314% más que hace tres años) de las cuales, el 75% proceden del campo español (Castilla y León, Murcia y Andalucía). El objetivo de la empresa es conseguir que en 2012 «toda la producción sea de origen nacional», como explica el gerente de la empresa, Javier Meléndez.

En esa idea de crecimiento juega también un papel importante la dimensión de la planta. La superficie con la que cuentan ahora en Medina del Campo (Valladolid) es de 14.640 metros cuadrados pero pronto, «en la próxima campaña, para septiembre» tienen previsto sumar otra nave, ahora en construcción, que se convertirá en la refrigeradora de patatas más grande de Europa. Se podrán almacenar 10.000 toneladas más.

La campaña, dice Meléndez, ha sido buena, y según las previsiones financieras de la empresa, podrá ofrecer un balance muy positivo en las cuentas de resultados de este ejercicio. Esta empresa factura al año más de 44 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios