El Norte de Castilla

Así viene el jueves

El escultor salmantino Venancio Blanco
El escultor salmantino Venancio Blanco
  • Un rápido repaso a lo que hoy podrá convertirse en noticia en Castilla y León

Los datos de la Encuesta de Población Activa, cuyos datos se conocerán en torno a las 9:00, y el consejo de Gobierno, de cuyas decisiones informará la portavoz Milagros Marcos en torno al mediodía, son los principales centros informativos de esta jornada, en la que la Seminci proyecta la película del japonés Yoji Yamada, ganador de la Espiga de Oro en 2013.

Pero vayamos por partes.

En Valladolid, como es habitual, lo que pasa nos lo cuenta Ramón Gómez en el vídeo que puedes ver a continuación

Pero hay más, claro. Por ejemplo, el director de OHL, Rafael Martín de Nicolás, comparece en la comisión de investigación parlamentaria sobre los sobrecostes de las obras de construcción del Hospital Universitario de Burgos .

En Salamanca es día de marcado carácter cultural. Se presenta la muestra '1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia' que está enmarcada en el proyecto expositivo de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Y se inaugura la exposición 'Venancio Blanco. Retratos' que reúne cerca de medio centenar de obras, incluyendo esculturas, óleos y dibujos, que analizan el mundo del retrato a través de la interpretación personal del artista salmantino.

En Palencia se aprueban las nuevas tasas e impuestos municipales para el 2017 y en Segovia se entrega la recaudación de las tradicionales sopas de San Frutos a Acnur y eEl portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, asistirá a un café ciudadano en Segovia con afiliados y simpatizantes en el café La Colonial.