Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uvas de hoy, vinos de Navidad de 2018

Uvas de hoy, vinos de Navidad de 2018

Hermanos Pérez Pascuas despide la recogida de 2016 con cerca de 700.000 kilos de uva «de muy buena calidad» que empezarán a vender dentro de dos años

Sonia Andrino

Sábado, 22 de octubre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Pérez Pascuas he terminado ya la vendimia. «Ha sido un poco larga, explica el enólogo de la bodega, José Manuel Pérez Ovejas que recuerda que las labores de recogida tuvieron que paralizarse durante un día y medio con motivo de la lluvia. Aun así, ha sido una recogida buena, «con mucha cantidad» que la convierte en una de las vendimias «más difíciles» para este enólogo.

Las previsiones de la familia pasan por elaborar unas 650.000 botellas a partir de los casi 700.000 kilos que han recogido entre las 150 hectáreas propiedad de la bodega. Entre ellas hay viñas de más de ochenta años y otras de 25, como la de la finca de El Prado en la que han despedido la labor por esta temporada.

La entrada en los depósitos se hace de una forma tranquila y a partir de ahí se inaugura un proceso de elaboración que tendrá a la uva no menos de dos años y medio hasta que pueda salir al mercado en forma de vinos crianza, reserva y gran reserva. Los primeros se venderán a partir de las Navidades de 2018 y los últimos, a partir de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios