Borrar
Sanz Vitorio, portavoz del PP en las Cortes.
El PP plantea extender la limitación de mandatos de 8 años a las Cortes

El PP plantea extender la limitación de mandatos de 8 años a las Cortes

La iniciativa deberá contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y afectaría a los miembros de la Mesa de las Cortes y a las direcciones de esos grupos

S. Escribano

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP planteará el lunes en las Cortes una iniciativa para extender a la Cámara autonómica la limitación de mandatos que entrará en vigor cuando se apruebe la ley que regula el Estatuto del Alto Cargo y que sitúa en ocho años el tiempo máximo que los consejeros y el presidente de la Junta y los de las instituciones autonómicas (Procurador del Común, CES, Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo) pueden permanecer en esos cargos.

El portavoz del PP en el parlamento autonómico, Juan José Sanz Vitorio, ha valorado que no es lógico que las Cortes queden excluidas de esta medida de regeneración democrática y que por eso plantearán que elaboren un propio Código Ético.

La iniciativa se tramitará mediante una modificación de una enmienda a la ley que se debate actualmente en las Cortes y necesitará del refrendo de todos los grupos parlamentarios.

Sanz Vitorio ha criticado las valoraciones que desde el PSOE han efectuado de la comisión que controlará la aplicación del ese Código Etico que deben cumplir los altos cargos de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios