Borrar
Pilar del Olmo.
Todo esto va a pasar hoy en Castilla y León

Todo esto va a pasar hoy en Castilla y León

Aquí tienes los acontecimientos que se convertirán en noticia a lo largo de este viernes, 14 de octubre

el Norte

Viernes, 14 de octubre 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa la actividad que se prevé para hoy viernes en la administración autonómica y en las diversas provincias de la comunidad. Día de mucho movimiento, con un despliegue importante por parte de los miembros del Gobierno autonómico.

Para empezar, el presidente Herrera se reúne con los representantes de las organizaciones agrarias. Una reunión pospuesta y aplazada en varias ocasiones desde que el jefe del Ejecutivo regional anunciara su intención de afrontarla. Pues hoy es el día. Y mientras Herrera habla con los representantes de agricultores y ganaderos, el vicepresidente De Santiago-Juárez mantiene otra reunión con sus homólogos de Galicia y Madrid. Las tres comunidades están dispuestos ha crear un frente común en muchas materias.

Pero hay más.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, comparece en las Cortes para hablar del presupuesto no nato que habrá este año. Y Suárez Quiñones, a la sazón consejero de Fomento, hace balance ante sus señorías de la campaña contra los incendios forestales.

Esto en el plano autonómico. En el local de Valladolid también se espera una jornada cargadita, que te explica en este vídeo Ramón Gómez.

En Segovia hay dos puntos de atención. Torrecaballeros, preciosa localidad situada al noreste de la capital, recibe al equipo de rodaje de la serie 'La Catedral del Mar'; y los técnicos dan a conocer un nuevo tratamiento permite eliminar el exceso de hierro en el agua que beben los vecinos del barrio de Revenga.

Las cuestiones de orden sanitario dominan, en cambio, en Salamanca. Allí el Centro de Investigación del Cáncer acoge el VI Encuentro Científico de Jóvenes Investigadores de la RTICC y el Colegio de Médicos acoge la presentación del XXX Congreso de la Sociedad Española de Pediatria Extrahospitalaria de Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios