Borrar
Más nubes que precipitaciones para hoy en Castilla y León

Más nubes que precipitaciones para hoy en Castilla y León

El miércoles dejó mucha agua en las Sierra de Salamanca y en Gredos, pero cantidades muy discretas en Tierra de Campos y el centro de la Meseta

el norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, lluvias generalizadas en toda la península y ambos archipiélagos, más intensas y con tormentas en el noreste de Cataluña, sur de Andalucía y litoral cantábrico occidental.

En Castilla y León se esperan cielos de nubosos a cubiertos, con precipitaciones, débiles en general, menos probables en la Meseta, donde pueden ser más dispersas, y que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en las horas centrales del día en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste, con tendencia a flojos del oeste.

Estas fueron las cantidades de agua por metro cuadrado que se han recogido entre las 0:00 del miércoles y las 7:30 de hoy jueves en las capitales de provincia.

Avila: 21,4

Burgos: 4

León: 7

Palencia: 8,2

Salamanca: 9,8

Segovia: 13,8

Soria: 4

Valladolid: 20,2

Zamora: 11,2

Las mayores precipitaciones se recogieron en zonas de montaña de Ävila y Salamanca. En concreto en el Puerto del Pico (36 litros), Navasfrías (24), La Covatilla (23,4) o El Barco de Ávila.

Los chubascos se extenderán por todas las regiones de la península y Baleares, podrían ser tormentosos también en el área mediterránea y tenderán a remitir por Extremadura y Huelva.

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables en el norte de las islas occidentales en la primera mitad del día.

Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, en línea con lo habitual en esta época del año.

Soplará viento de componentes norte y oeste en Canarias, de componente norte en Galicia y del oeste y sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Alborán, del sureste peninsular y zonas de Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios