El Norte de Castilla

Más nubes que precipitaciones para hoy en Castilla y León

  • El miércoles dejó mucha agua en las Sierra de Salamanca y en Gredos, pero cantidades muy discretas en Tierra de Campos y el centro de la Meseta

Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, lluvias generalizadas en toda la península y ambos archipiélagos, más intensas y con tormentas en el noreste de Cataluña, sur de Andalucía y litoral cantábrico occidental.

En Castilla y León se esperan cielos de nubosos a cubiertos, con precipitaciones, débiles en general, menos probables en la Meseta, donde pueden ser más dispersas, y que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en las horas centrales del día en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste, con tendencia a flojos del oeste.

El miércoles se saldó en la comunidad autónoma con chubascos ocasionalmente importantes, pero en general con menos lluvia de la esperada. Lo caído, empero, permitirá iniciar algunas labores agrícolas pendientes y poder sembrar la colza en condiciones aceptables.

Estas fueron las cantidades de agua por metro cuadrado que se han recogido entre las 0:00 del miércoles y las 7:30 de hoy jueves en las capitales de provincia.

Avila: 21,4

Burgos: 4

León: 7

Palencia: 8,2

Salamanca: 9,8

Segovia: 13,8

Soria: 4

Valladolid: 20,2

Zamora: 11,2

Las mayores precipitaciones se recogieron en zonas de montaña de Ävila y Salamanca. En concreto en el Puerto del Pico (36 litros), Navasfrías (24), La Covatilla (23,4) o El Barco de Ávila.

Los chubascos se extenderán por todas las regiones de la península y Baleares, podrían ser tormentosos también en el área mediterránea y tenderán a remitir por Extremadura y Huelva.

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables en el norte de las islas occidentales en la primera mitad del día.

Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, en línea con lo habitual en esta época del año.

Soplará viento de componentes norte y oeste en Canarias, de componente norte en Galicia y del oeste y sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Alborán, del sureste peninsular y zonas de Baleares.