Borrar

Correa reconoce que pagó dádivas a Jesús Merino

El supuesto cerebro de la trama Gürtel declara hoy ante el tribunal que juzga la primera época de este entramado

EL NORTE

Jueves, 13 de octubre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha afirmado hoy que fue el extesorero del PP Luis Bárcenas quien le introdujo en el partido y también que pagó dádivas al exvicepresidente de la Junta y exdiputado del PP por Segovia Jesús Merino, entre otros cargos.

Tras reconocer estos pagos a Bárcenas y otros acusados, como el exconsejero Alberto López Viejo, y exculpar al exconcejal en Estepona Ricardo Galeote, Correa ha comenzado a relatar sus comienzos como empresario en 1989 y ha asegurado que antes de trabajar con el PP lo hizo con el PSOE de la mano de Julio Feo, quien fuera director de comunicación del expresidente del Gobierno Felipe González, algo que, ha destacado, poca gente sabe.

«Lo cuento porque es importante que se conozca el histórico y que esto no se creó para delinquir con el PP», ha destacado, para luego explicar que conoció a Bárcenas a través de un amigo y que después de mucho insistir le acabó encargando un trabajo para el partido y de este modo comenzó su relación profesional con la formación.

Según recoge Europa Press, durante su comparecencia ha destacado varias veces que conoció a Bárcenas por un amigo y no por su ideología política, muy al contrario, ya que, «por cuestiones familiares», su afinidad política «es más hacia el otro bando que hacia este bando», en referencia al PP.

Ha afirmado que su padre fue un refugiado político que huyó de España en 1939, que él nació en el extranjero, a lo que ha agregado que no se extendería más al respecto: «Aquí estamos hablando de un tema de mi actividad empresarial».

Su primer trabajo para el PP, ha dicho, fue arreglar un problema que tenía el partido de plazas de hotel cuando organizó un Congreso de la Democracia Cristiana, tras lo que le encargaron un presupuesto para un mitin.

«De repente un día Luis Bárcenas me llama y me dice: ¿tu sabrías hacer un mitin político? Y yo al único que fui en mi vida fue cuando acompañé a mi padre en el año 75 o 76 a uno con La Pasionaria, mi padre lloraba de ver a todos mis amigos de la época del 39», ha relatado.

Así, presentó un presupuesto que «montó un revuelo» hasta el punto de que Francisco Álvarez Cascos le llamó la atención porque era muy bajo, en comparación con los que habitualmente disponían, hasta el punto de que ha cifrado en diez millones de pesetas la diferencia entre el suyo y el de la empresa Juan Grajera, radicada en Castilla y León.

A partir de ese momento, ha detallado, empezó a trabajar asiduamente para el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios