El Norte de Castilla

Javier Izquierdo
Javier Izquierdo

Javier Izquierdo: «Yo soy miembro del comité federal y voy a votar no a la abstención»

  • El secretario provincial del PSOE de Valladolid sostiene que la mayoría de la militancia discrepa de la postura de los 'barones' y afirma que ante unas terceras elecciones, su partido «saldría con dignidad»

  • Ana Sánchez, vicepresidenta de la Cortes, se suma a la posición de los que apuestan por mantener la decisión del Comité Federal

El secretario provincial del PSOE de Valladolid y procurador en las Cortes, Javier Izquierdo, ha afirmado que aunque su partido haya perdido «la baza» de liderar un gobierno alternativo, lo mejor es votar no a Rajoy «porque la mayoría de los socialistas de este país no quieren la abstención». El dirigente socialista realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en las Cortes en la que volvió a exigir, junto con JF Martín, su compañero en la comisión de investigación de la trama eólica, la comparecencia de Juan Vicente Herrera.

A preguntas de los periodistas, Izquierdo corroboró que esta tarde firmará el documento en el que se pide la convocatoria de primarias, y recordó que él también está en el comité federal del Partido Socialista, donde reclamará que vote la militancia y hará patente su negativa a favorecer el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular. «No lo voy a apoyar ni de manera activa ni pasiva, porque creo que la opinión de la militancia y la posición de los dirigentes es muy diferente. No quiero que mi partido blanquee la corrupción del PP con la abstención». Ante la pregunta sobre cómo saldría el PSOE tras unas terceras elecciones, Javier Izquierdo concluyó: «Saldría con dignidad».

Los procuradores socialistas comparecieron esta mañana del lunes para volver a reclamar la comparecencia del presidente Juan Vicente Herrera en la comisión parlamentaria de investigación sobre las adjudicaciones de los parques eólicos. Una comisión que lleva meses sin ser convocada y que acaba de cambiar de presidente, al ser nombrado Juan José Sanz Vitorio nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes.

Ana Sánchez se rebela

Imagen subida por Ana Sánchez a su cuenta de Twitter

Imagen subida por Ana Sánchez a su cuenta de Twitter

Quién también se ha sumado a la campaña que aboga porque el Comité Federal del PSOE se mantenga firme en el no a abstenerse en la votación de investidura de Rajoy ha sido Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes. La zamorana colgaba en su cuenta de tuiter un explícito mensaje acompañado de una imagen no menos evidente. Tan evidente que no formuló ningún comentario para acompañarla.

Pero la política se vio obligada a explicar el sentido de su tuit horas después y con un lacónico «No digo más y ya lo he dicho todo...» explicaba que la frase fue pronunciada por Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos y recordaba que la derecha «sigue siendo el objeto de nuestra acción política» y que «rebelarnos ante la injusticia de su corrupción es obligación». Y acaba con un elocuente «las piedras o las flores están en los ojos del que mira» y alteró la imagen del joven embozado que lanza una piedra por el mismo dibujo, pero con un ramo de flores.