El Norte de Castilla

La Junta considera que Javier Fernández da «un plus de confianza» al frente del PSOE

La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos.
La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos. / N. G.-EFE
  • Milagros Marcos destaca que el presidente asturiano entiende el perjuicio que la situación actual genera a administraciones y ciudadanos y afirma que es la persona adecuada para que haya un Gobierno «cuanto antes»

La Junta de Castilla y León tiene puesta toda su confianza en la labor del presidente de Asturias, Javier Fernández, al frente de la Gestora que dirige el PSOE. Sobre todo en el «desbloqueo» de la actual situación política con casi un año de Gobierno de la nación en funciones. Para Juan Vicente Herrera la elección de la persona del asturiano ofrece «un plus de confianza».

Así lo ha manifestado la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, al término de Consejo de Gobierno. Para el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, Javier Fernández es una persona que conoce las dificultades que esta situación esta generando a las comunidades autónomas (sin poder elaborar presupuestos) y a los ciudadanos.

Marcos ha asegurado que, como interlocutor del PSOE, es la persona adecuada para que haya «un Gobierno cuanto antes, porque eso es lo que interesa y urge. Se entendería mal y no es positivo que haya unas terceras elecciones»