Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Soraya Rodríguez durante un mitin del PSOE en junio.
La ejecutiva regional del PSOE excluye a Soraya Rodríguez del Consejo Territorial

La ejecutiva regional del PSOE excluye a Soraya Rodríguez del Consejo Territorial

El secretario regional, Luis Tudanca, le había convocado hasta ahora a todas las reuniones de un órgano en el que estatutariamente no está incluida

J. I. F.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PSOE de Castilla y León, alineada con Pedro Sánchez, ha excluido a la presidenta regional del partido, la diputada nacional Soraya Rodríguez, de la reunión que este mediodía mantendrá el Consejo Territorial socialista castellano y leonés, el órgano en el que se integran los máximos dirigentes regionales y los secretarios provinciales socialistas junto al de las Juventudes del partido. Estatutariamente, el cargo de la presidenta no está integrado en este Consejo Territorial porque el partido en el ámbito autonómico no siempre ha contemplado esta figura. Pero hasta el momento, el secretario regional, Luis Tudanca, siempre había convocado a la presidenta regional, Soraya Rodríguez, a dichas reuniones desde el momento de la constitución de dicho órgano.

Esta decisión de excluir a Soraya Rodríguez de la reunión que celebrará el Consejo Territorial socialista de Castilla y León al mediodía de este viernes se ha producido justo coincidiendo con el grave cisma que tiene abierto al partido en canal en España. Soraya Rodríguez no está alineada en el sector de Pedro Sánchez, del que Luis Tudanca y Ana Sánchez, secretario general y secretaria de Organización en Castilla y León, respectivamente. La reunión del consejo está convocada para las 14:30 horas, en la sede de las Cortes. Dos horas después ha sido convocada la Ejecutiva regional socialista, justo la víspera del crucial comité federal del partido que se reunirá mañana en la sede de la calle madrileña de Ferraz.

La exclusión de Soraya Rodríguez del Consejo Territorial de hoy es la muestra más evidente de que la fractura federal del partido se hace visible en Castilla y León. En ese Consejo cinco provincias están alineadas con el sector de Pedro Sánchez y cuatro (Soria, Palencia, Salamanca y León), no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios