El Norte de Castilla

Así viene este martes

  • Un rápido vistazo a los hechos que serán noticia en la jornada de hoy

Recibir formación de manera presencial está en retroceso. Es una de las consecuencias del desarrollo de las tecnologías y la mayor rapidez en la transmisión de datos. Y de eso se va a hablar hoy en la Universidad de Valladolid, donde se inaugura un congreso sobre los cursos on-line masivos. Será en el Parque Científico de la UVA e intervendrá el mayor especialista de España en cursos on-line de universidades.

Pero en Valladolid, o relacionado con Valladolid, va a ocurrir más cosas. Te las cuenta Ramón Gómez en este vídeo, pero no dejes de leer, porque hay más cosas.

Por ejemplo, hay Pleno de las Cortes. Y es importante. Primero porque es la primera vez que el nuevo Gobierno se sienta en el banco azul; porque es el primero en el que Rosa Valdeón estará en su escaño de procuradora por Zamora; y porque en la sesión se la va a interrogar a Herrera por muchos asuntos de trascendencia. También se presenta un programa de prevención de las agresiones a los mayores, y en Segovia el Colegio de Abogados inicia unas jornadas en las que se formará a los letrados en el tratamiento de la violencia machista.

Pero en la capital que vive a los pies de Navacerrada la noticia del día será que la alcaldesa y el concejal de Hacienda presentan la propuesta de tasas y ordenanzas fiscales para 2017. Un momento delicado siempre para los gobernantes. Quizá por eso hoy mismo la concejala responsable del Instituto Municipal de deportes presenta las actividades deportivas en la ciudad.

En Palencia celebración del congreso nacional sobre fitopatologías. 300 expertos participarán en una reunión que debatirá y analizará las enfermedades de las plantas y en Salamanca el acalde presenta un nuevo plan turístico para la ciudad, al tiempo que investigadores del CSIC y de otros centros analizarán la importancia de las legumbres en la dieta mediterránea