El Norte de Castilla

Esto pasará hoy en Castilla y León

  • He aquí algunos de los hechos noticiosos con los que nos desayunaremos en las próximas horas

El estreno del nuevo Gobierno de Castilla y León; las protestas de los trabajadores de Lauki a pocas fechas de que se consume el cierre de la factoría ante el empecinamiento de Lactalis de no vender; el certamen regional del jamón; el cierre de las fiestas de Salamanca; los problemas de la integración ferroviaria en León.

Estas son algunas de las noticias que se van a producir hoy en la comunidad. Y estas que te detalla Ramón Gómez.

Lo que parece claro es que las previsiones informativas no aventuran un día muy animado en Castilla y León. Luego pasará lo que tenga que pasar.

El estreno del nuevo Gobierno es, sobre todo, una imagen. En la mesa del Consejo de Gobierno no estará Rosa Valdeón, y sí Carlos Fernández Carriedo. Y los acuerdos los expondrá Milagros Marcos y no la dimitida exvicepresidenta. Sea como fuere, no se esperan grandes anuncios.

En Valladolid los trabajadores de Lauki se concentran a las 13:00 delante de la factoría. Quedan dos semanas para el cierre de la industria, dado que la multinacional Lactalis, propietaria de la fábrica, no quiere venderla y solo piensa en cerrar.

En Segovia disfrutarán con el certamen del jamón y en León siguen dándole vueltas a la integración ferroviaria: la empresa adjudicataria no cree que el proyecto pueda ser aplicado.

Y, por supuesto, seguirá coleando la historia del maquinista que dejó aparacado un tren en Osorno con 110 pasajeros que iban a Madrid