El Norte de Castilla

De Santiago-Juárez y Carriedo incluyen su adhesión al Código Ético de los altos cargos en su jura

fotogalería

Herrera, junto a parte de sus consejeros, entre ellos los tres que asumen nuevas responsabilidades, José Antonio de Santiago-Juárez, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos. / N. G.-efe

  • El vicepresidente y el consejero de Empleo toman posesión de sus nuevas responsabilidades

José Antonio de Santiago-Juárez López y Carlos Fernández Carriedo han jurado como vicepresidente de la Junta y consejero de Empleo con la fórmula tradicional que incluye la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, pero han añadido una adhesión al Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos de la Junta de Castilla y León.

Fotos

  • Toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Castilla y León tras la dimisión de Rosa Valdeón

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta y de todos sus consejeros, además de numerosos altos cargos, sobre todo de la Consejería de Agricultura y Ganadería, de las Cortes y de instituciones palentinas.

No ha tomado posesión formal como nueva portavoz de la Junta, Milagros Marcos Ortega, porque no era necesario, pero asume desde este momento esa función.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha agradecido «el paso adelante» que han dado los tres consejeros para cubrir el vacío abierto con la renuncia de Rosa Valdeón, tras dar positivo en un control de alcoholemia. Valdeón también ha asistido al acto.

El nombramiento de Carlos Fernández Carriedo deja vacante el puesto de portavoz del PP en las Cortes, que asume en funciones, y hasta que Herrera no proponga de forma definitiva un sustituto (previsiblemente la próxima semana), el viceportavoz, el segoviano Juan José Sanz Vitorio.