Borrar
José Antonio de Santiago-Juárez durante una rueda de prensa.
José Antonio de Santiago-Juárez, nuevo vicepresidente de la Junta

José Antonio de Santiago-Juárez, nuevo vicepresidente de la Junta

Milagros Marcos será la portavoz del gobierno regional mientras que Carlos Javier Fernández Carriedo ocupará la Consejería de Empleo

EL NORTE

Lunes, 12 de septiembre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ocupará el puesto de vicepresidente de la Junta, tras la renuncia al cargo de Rosa Valdeón, investigada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que sus otros dos puestos, el de consejera de Empleo y portavoz del Ejecutivo, serán desempeñados por el portavoz del Grupo del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, respectivamente.

Así lo ha acordado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, después de la renuncia irrevocable presentada el pasado sábado por Rosa Valdeón tras ser retenida en Morales de Toro (Zamora) al protagonizar un incidente con su vehículo con un camión en la provincia de Ávila y dar positivo en el control del alcoholemia al que fue sometida.

Con respecto a José Antonio de Santiago-Juárez, nuevo vicepresidente de la Junta, entre sus competencias se encontrará la coordinación de la acción del Gobierno y de las delegaciones territoriales, según informan fuentes de la Adminstración regional.

Por su parte, Carlos Javier Fernández Carriedo centrará su labor en el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social, el diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y la Agenda para la Población, mientras que de la portavocía del Ejecutivo regional pasará a ocuparse Milagros Marcos.

La toma de posesión de estos nuevos nombramientos se realizará mañana martes, 13 de septiembre, a las 09:15 horas en la Sala de mapas del edificio del Presidente de la Junta de Castilla y León.

Valdeón fue nombrada vicepresidenta de la Junta el 7 julio de 2015 cuando el presidente, Juan Vicente Herrera, anunció la conformación de su nuevo Gobierno y retomó la Vicepresidencia para la política zamorana que siempre ha estado incluida en las quinielas para suceder al burgalés.

Herrera encomendó a Valdeón realizar las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y, en especial, del área social del Gobierno que gestionan las consejerías prestadoras de Servicios Esenciales. También le corresponde el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social.

Como consejera de Empleo asumió las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

También se encargó de presidir la Comisión General de Coordinación Territorial (Delegados Territoriales), coordinar e impulsar la Agenda para la Población y gestionar el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

Coordinadora de la campaña autonómica del PP en las últimas elecciones regionales -en la actualidad es vicesecretaria de Acción Política en el PP regional y vocal designada por Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional- ocupó la Alcaldía de Zamora durante las dos anteriores legislaturas, tras lo que decidió volver a la política regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios