El Norte de Castilla

vídeo

En la Feria de Salamanca es posible observar algunos de los mejores ejemplos de bóvidos domésticos de España

Esto es lo que va a pasar hoy en Castilla y León

  • Te presentamos algunas de las noticias que se van a producir este miércoles en Castilla y León

La inauguración de la Feria ganadera de Salamanca, quizá la más importante de España junto con la de Zafra; las protestas laborales de Lauki y las contratas de limpieza en Valladolid; y las segundas eliminatorias de la Copa del Rey, en la que ya entran en liza los equipos de Segunda División. Estos son los tres hitos que, a priori, marcarán hoy la agenda en Castilla y León.

Pero hay más

En Valladolid seguimos de fiestas patronales. Y hoy es uno de los días marcados en rojo en el calendario. ¿Por qué? Porque hoy actúa La MODA MAravillosa Orquesta del Alcoho), uno de los grupos más destacados del panorama español. Los burgaleses van a llenar con su folck rock la Plaza Mayor en uno de esos conciertos que son muy esperados.

En Salamanca también están de fiestas. De hecho arrancan hoy con la ofrenda Floral a la Virgen de la Vega, el concierto de Fangoria en la Plaza Mayor y el encendido del real de la Feria de la Aldehuela. Y la inauguración de la Feria a cargo del presidente de la Junta.

Por Palencia el día se presenta tranquilo. Ganemos Palencia -la marca local de Podemos- ha convocado rueda de prensa para explicar diversos asuntos de la vida municipal.

¿Y en Segovia? En Segovia tienen la fiesta de los camareros. Una costumbre peculiar. Para empezar hoy cierran muchos locales de hostelería en la ciudad, así que ojo. Lo segundo es que los camareros recorren a mediodía el casco histórico de la ciudad repartindo vino y chorizo, preludio de la becerrada que celebran en la plaza de toros, y en la que muchos se animan a lanzarse al ruedo para mostrar sus dotes en el noble arte de Cúchares.