El Norte de Castilla

El curso escolar y la nota sanitaria de la Comunidad, citas informativas del día

vídeo

Fernando Rey, consejero de Educación, que hoy presenta ell curso escolar

  • Te resumimos la previsión de lo que serán algunas de las noticias que más te pueden llamar la atención hoy martes

Con Valladolid sumido en las fiestas patronales, Palencia recién salida de ellas, Salamanca en capilla esperando que arranquen este fin de semana y Segovia sofocada por el calor, este martes llega con varias citas informativas importantes.

Para empezar el curso escolar. Castilla y León es de las últimas comunidades en ponerlo en marcha -comienza el próximo lunes y hasta el 19 no se incorporan los alumnos de bachillerato a las clases-, así que hoy está previsto que el consejero del ramo, Fernando Rey, ofrezca todas las novedades y datos del sector.

Pero si la Educación es importante, y Castilla y León puede presumir de liderar esta disciplina en España, no lo es menos la Sanidad. Y ahí tembién se espera buena nota cuando las Federaciones en Defensa de la Sanidad Pública presenten su informe anual.

Y no lo es menos la actividad legislativa. Las Cortes celebran pleno por la tarde, y el primero del nuevo periodo de sesiones se inicia con preguntas a Herrera relacionadas con el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, la recuperación económica, el coste para las familias del inicio del curso escolar y las ayudas a los municipios y diputaciones.

Y, a tener en cuenta también, que el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer, abre el curso económico de Castilla y León con una conferencia en la Feria de Muestras. A eso de las 12:30.

Palencia acaba de terminar su ciclo festivo. Ahora llegan días más tranquilos. De momento, para hoy tenemos la inauguración de un mirador en El Cristo del Otero y el informe sobre cómo se ha desarrollado la campaña de excavación en el yacimiento de Ampudia.

En Segovia no están en fiestas, pero sí las tienen en poblaciones cercanas como La Losa o Trescasas, y en Salamanca hay tres citas noticiables: el pleno ordinario del Ayuntamiento, en el que la crisis de Ciudadanos en esa provincia puede tener reflejo: la inauguración de la Exposición 'Ébola, más allá del ébola en el Palacio Episcopal y la presentación en el espacio de cultura científica de la Universidad de la exposición con la artista Yolanda Herranz

.